30 abril 2018

DOMUS de Acemar, primer producto Cradle to Cradle Certified™ en Colombia

Acemar es la primera empresa de Colombia en entrar al programa Cradle to Cradle Certified™ evaluando la familia DOMUS..

 

Triplex Acemar S.A.S, empresa colombiana con más de 50 años de experiencia, ha obtenido la certificación Cradle to Cradle nivel BASIC para DOMUS, su línea de techos y paredes en madera.

Acemar ha apostado por el esquema de certificación Cradle to Cradle Certified™ Product Standard como sello diferencial, evaluando producto, cadena de suministro y prácticas de la empresa. De esta manera, se amplía el alcance de evaluación ambiental con el que ya contaban al disponer del sello de custodia de madera FSC.

Acemar, junto con el soporte de la Universidad EAN y EIG, ha alcanzado el nivel BASIC de entrada a la certificación, habiendo trabajado para sobrepasarlo en la mayoría de las categorías de calidad:

El estudio de la supply chain ha permitido inventariar los partners estratégicos para manufacturar un producto libre de sustancias nocivas. En esta primera etapa, el nivel Basic era el target para entender la complejidad del sistema y poder desarrollar un Roadmap que permita a Acemar ofrecer un producto optimizado.

El análisis de las posibilidades de reciclaje y reutilización del material ha llevado a alcanzar el nivel Silver en la categoría de Material Reutilization.

 

El estudio de los insumos energéticos en el proceso de fabricación ha permitido alcanzar el nivel Bronze en la categoría de Renewable Energy and Carbon Management,

 

El papel del agua en el proceso productivo y en el entorno ha permitido alcanzar Bronze en la categoría Water Stewardship, donde además se ha realizado un análisis del estado de las masas hídricas del entorno.

 

Finalmente, se ha analizado la supply chain de Acemar en relación a vulneración de derechos fundamentales, hecho que ha llevado a alcanzar el nivel Bronze en la categoría Social Fairness. La certificación de Domus es sólo el inicio del camino que Acemar ha emprendido en la transformación hacia la Economía Circular. La empresa sigue trabajando en el análisis de otras familias de productos para poder ofrecer más soluciones Cradle to Cradle CertifiedTM.¡Muchas felicidades!Más información sobre el producto certificado:

 

 

 

Cradle to Crafle Certified(TM) Products Registry: https://www.c2ccertified.org/products/scorecard/linea-domus-triplex-acemar-s.a.s

Sobre Acemar: https://acemar.co/productos/auditorios-recintos-acusticos/