EIG - Eco Intelligent Growth

Eco Intelligent Growth
Amposta 14-18, Bajos 2
08174 Sant Cugat del Vallés, Barcelona

T. (+34) 934 199 080

info@ecointelligentgrowth.net Aviso legal
Política de Cookies

Blog

C&A continúa su apuesta por Cradle to Cradle Certified

 

C&A, gigante holandés de la moda, ha iniciado en 2016 un camino decidido para contribuir a construir un nuevo modelo de consumo. Tomando como marco de diseño y objetivo final el programa Cradle to Cradle Certified(TM) nivel Gold, C&A se ha asociado con productores, fabricantes y diversos agentes que representan la cadena de suministro del sector en la Fundación Fashion For Good

A través de Fashion for Good, C&A ha desarrollado en 2017 las primeras camisetas C2C Certified(TM) Gold del mercado, que se venden además a un precio muy asequible (6,90€). Las camisetas de algodón orgánico, buscan no sólo ser saludables para quien las lleva sino también para los productores. C&A además propone varias vías de recirculación al final del ciclo de uso, que van desde la devolución a Fashion for Good, para contribuir en la investigación de nuevas maneras de reciclar el algodón, hasta el compostaje doméstico (https://www.c-and-a.com/es/es/corporate/company/sostenibilidad/c2c/).

#Wear the change, el vídeo que compartimos hoy con vosotros, habla del compromiso de C&A por profundizar en este camino e integrar la economía circular desde una perspectiva 360º: buena para el entorno, la sociedad, las personas y la economía, hoy y en el futuro.

C&A continúa desarrollando prendas que optarán a Cradle to Cradle Certified Gold, con la colaboración del consorcio formado por McDonough Innovation, EIG, MBDC y EPEA Switzerland. Próximamente compartiremos más novedades sobre este proyecto.

Sobre Fashion for Good

Fashion for Good es una plataforma global de innovación, posible gracias a la colaboración y a la comunidad. Fashion for Good abre el camino hacia la creación y amplia difusión de las buenas prácticas en la moda gracias a la adopción de ‘The Five Goods’: Good Materials, Good Economy, Good Energy, Good Water and Good Lives.

“The Five Goods represent an aspirational framework we can all use to work towards a world in which we do not simply take, make, waste, but rather take, make, renew, restore.”

– William McDonough, McDonough Innovation