EIG - Eco Intelligent Growth

Blog

Otro reconocimiento a la innovación en moda

Esta semana ha estado cargada de buenas noticias. Nuestras amigas de Back to Eco han recibido doble reconocimiento por su innovación en moda circular. Hace ya dos años que nos conocimos y sabemos el esfuerzo que ponen cada día para ir más allá en el «hacer bien las cosas». Como sentimos que formamos parte de esta historia -juntos dimos origen a INFINIT DENIM – compartimos aquí la alegría por los dos premios recibidos:

«PREMIO AL COMERCIO SOSTENIBLE BARCELONA 2019»
«PREMIO CATALUÑA ECODISEÑO 2019»

Premios Back to Eco
La Regidoria de Turisme, Comerç i Mercats del Ajuntament de Barcelona ha otorgado a Back to Eco el pasado mes de octubre el premio al  «Comercio Sostenible Barcelona 2019». En un momento tan difícil para el pequeño comercio, es de valorar que el Ayuntamiento apoye el trabajo de emprendedores como Nuria Nubiola y Gemma Gómez, que intentan ganarse un lugar en un mundo inundad de multinacionales.

También la Agencia de Residuos de Cataluña ha otorgado a Back to Eco el «Premio Cataluña Ecodiseño 2019» para «producto en desarrollo». El premio se refiere al proyecto «INFINIT DENIM» en el que a partir del residuo de tejano del propio taller se han creado nuevos hilos y tejidos reciclados. Aglaia Gómez D’Alessandro inspiró esta idea y trabajó junto con Back to Eco en el desarrollo, aportando su experiencia en tejidos saludables y perpetuamente ciclables.

Felicidades a Back to Eco por estos reconocimientos! Esperamos que haya muchos más para que podáis seguir inspirando la innovación en moda y creando preciosos diseños!