EIG - Eco Intelligent Growth

Eco Intelligent Growth
Amposta 14-18, Bajos 2
08174 Sant Cugat del Vallés, Barcelona

T. (+34) 934 199 080

info@ecointelligentgrowth.net Aviso legal
Política de Cookies

Proyectos

Cerrar

Circular Economy European Summit 2016

<strong>Cambio Climático</strong><br>La tierra es una batería que hay que recargar con los nutrientes apropiados. Debemos ubicar el Carbono (CO2) en el Suelo, no en la Atmosfera y/o los Océanos.<strong>Vías de financiación</strong><br>Diversos organismos a nivel internacional apoyan iniciativas innovadoras para la creación de nuevos modelos de negocio<strong>Tecnología disponible</strong><br>Existen las herramientas necesarias para el desarrollo e implementación de los procesos<strong>Endurecimiento de las regulaciones</strong><br>La normativa en cuanto a la responsabilidad sobre la actividad es cada vez más estricta y esta tendencia se mantendrá en el futuro<strong>Innovación tecnológica</strong><br>La economía circular se basa en la innovación constante. Nuevas tecnologías hacen posible la recuperación y reutilización de materiales valiosos.<strong>Regeneración del entorno</strong><br>La actividad humana favorece la recuperación del entorno natural y potencia la biodiversidad.<strong>Innovación social</strong><br>Los beneficios llegan a toda la comunidad a través de una nueva organización social, la creación de nuevos empleos y condiciones favorables para la comunidad.<strong>Diseño para el desensamblaje</strong><br>La recuperación y correcta valoración de los materiales es clave para el crecimiento hoy y en el futuro.<strong>Colaboración multisectorial</strong><br>Creación de nuevas redes que favorecen el desarrollo de empresas de diferentes sectores

La Economía Circular se convirtió en un tema central en Europa los últimos años. El Paquete de Economía Circular, lanzado en 2015, planteó esta nueva economía como el modelo a ser adoptado por toda la Unión Europea, cuando varios gobiernos ya habían tomado su decisión al firmar el programa CE100 lanzado por la Fundación Ellen MacArthur. Catalunya es uno de ellos. Desde 2013 el Gobierno de la Generalitat se ha unido a esta comunidad para catalizar la transición hacia un crecimiento sostenible.

Barcelona, ​​como líder en diseño e innovación, decidió tomar el liderazgo regional al organizar el Circular Economy European Summit 2016. El congreso fue diseñado para integrarse en el Smart City Expo & World Congress, el evento más relevante relacionado con la innovación urbana a nivel global. Fira Barcelona organizó el congreso de 3 días que fue comisariado por EIG y Symbiosi. La Fundación Ellen MacArthur también colaboró ​​dando lugar a un programa de una calidad excepcional donde los líderes de todo el mundo, tanto las autoridades públicas como los empresarios, compartieron ideas, conocimientos y barreras en la implementación de la nueva economía.

El programa del Congreso se enfocó en la implementación de la economía circular en el contexto urbano. Las CEES Talks fueron el espacio para que los líderes compartieran su experiencia, con la Dama Ellen MacArthur como keynote, junto con Antoinette Guhl (Deputy Major de París), Lewis Perkins (presidente del Cradle to Cradle Products Innovation Institute), Iain Gulland (CO Zero Waste Scotkand), Anton Brummelhuis (Director de Sostenibilidad en Philips Lighting) y Françoise Bonnet (Secretaria General de ACR +), Marcus Gover (CEO, WRAP), Cecilia Bränstenn (Lead de Economía Circular de H&M).

Durante cada día se realizaron varias sesiones de diálogo, dando la palabra a los diferentes actores. Este enfoque multi-perspectiva dio la oportunidad de explorar las oportunidades, herramientas y barreras que las empresas y las autoridades enfrentan en el escenario actual.

Se desarrollaron grandes discusiones en torno al panel “Financiación de la transición hacia la economía circular en las ciudades”, así como “De la propiedad al servicio”.

Durante 2017, el CEES se ha integrado en eventos sectoriales organizados por Fira, ya que la economía circular es un concepto intersectorial.

Para obtener información completa sobre la edición 2016, visite:

www.circulareconomysummit.com