EIG - Eco Intelligent Growth

Eco Intelligent Growth
Amposta 14-18, Bajos 2
08174 Sant Cugat del Vallés, Barcelona

T. (+34) 934 199 080

info@ecointelligentgrowth.net Aviso legal
Política de Cookies

Proyectos

Cerrar

Bodegas Eccociwine

<strong>Diseño para el desensamblaje</strong><br>La recuperación y correcta valoración de los materiales es clave para el crecimiento hoy y en el futuro.<strong>Regeneración del entorno</strong><br>La actividad humana favorece la recuperación del entorno natural y potencia la biodiversidad.<strong>Innovación tecnológica</strong><br>La economía circular se basa en la innovación constante. Nuevas tecnologías hacen posible la recuperación y reutilización de materiales valiosos.<strong>Endurecimiento de las regulaciones</strong><br>La normativa en cuanto a la responsabilidad sobre la actividad es cada vez más estricta y esta tendencia se mantendrá en el futuro<strong>Cambio Climático</strong><br>La tierra es una batería que hay que recargar con los nutrientes apropiados. Debemos ubicar el Carbono (CO2) en el Suelo, no en la Atmosfera y/o los Océanos.

Sant Marti Vell, Girona, España
Status: Certificado CeroCO2 2009, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014 y 2015
Estrategias de mitigación del cambio climático. Roadmap hacia un modelo de negocio circular. 

Desde el inicio de su actividad la bodega Eccociwine ha tenido claro que la manera más inteligente de hacerlo es cuidando de los recursos y las personas. Su producción se ha certificado CeroCO2 (sello que acredita la gestión de emisiones de GEI así como las estrategias de “offsetting”/compensaciones derivadas), tres años consecutivos y se está trabajando para continuar en esta línea.

Más allá de los logros ya alcanzados a nivel de estrategias de mitigación del cambio climático, ahora Eccociwine se plantea el desafío de rediseñar los ciclos de materiales y energía en base a los principios de la CIRCULAR ECONOMY. Junto con EIG, se está trabajando en las soluciones para el aprovechamiento energético de la biomasa disponible en la finca, del tratamiento in situ de los residuos orgánicos y el ciclo del C y del ciclo del agua.

También se incluyen en el proyecto el packaging y las estrategias comerciales y logísticas. Un enfoque global de transformación hacia un modelo de negocio circular y con un Positive Footprint que complete el concepto de Calidad Total que inspira el proyecto.