EIG - Eco Intelligent Growth

Proyectos

Cerrar

C&A: La primera colección de prendas C2C Certified

<strong>Colaboración multisectorial</strong><br>Creación de nuevas redes que favorecen el desarrollo de empresas de diferentes sectores<strong>Diseño para el desensamblaje</strong><br>La recuperación y correcta valoración de los materiales es clave para el crecimiento hoy y en el futuro.<strong>Regeneración del entorno</strong><br>La actividad humana favorece la recuperación del entorno natural y potencia la biodiversidad.<strong>Endurecimiento de las regulaciones</strong><br>La normativa en cuanto a la responsabilidad sobre la actividad es cada vez más estricta y esta tendencia se mantendrá en el futuro<strong>Vías de financiación</strong><br>Diversos organismos a nivel internacional apoyan iniciativas innovadoras para la creación de nuevos modelos de negocio<strong>Cambio Climático</strong><br>La tierra es una batería que hay que recargar con los nutrientes apropiados. Debemos ubicar el Carbono (CO2) en el Suelo, no en la Atmosfera y/o los Océanos.

En 2016, C&Ael gigante holandés de la moda, junto con EIG, MBDC, y Fashion for Good, comenzó su camino hacia la producción de prendas C2C Certified™. LA empresa diseñó una hoja de ruta para integrar los principios Cradle to Cradle en su estrategia empresarial. El objetivo era transformar el modelo «fast fashion» en un modelo de consumo basado en la economía circular, con materiales saludables y perpetuamente ciclables.

En 2017, lanzaron al mercado las primeras camisetas C2C Certified™ Gold. Estas camisetas de algodón orgánico no buscan sólo ser saludables para quienes las usan sino también para quienes las fabrican. El producto se vende a un precio asequible y en una amplia gama de colores.

C&A propone también varias vías para la recirculación de las camisetas al final de su vida útil. Las opciones van desde retornarlas a Fashion for Good para colaborar en la investigación y desarrollo de nuevas vías de reciclaje para el algodón hasta el compostaje doméstico.

 Jeans for Good

Las camisetas fueron el primer paso. La complejidad del producto influye en gran medida en el trabajo que hay detrás de la evaluación para la obtención del sello.

EIG ha jugado un rol fundamental en siguiente etapa: la evaluación de los tejanos para la obtención de C2C Certified Gold. Se ha hecho un profundo trabajo de campo, visitando las fábricas para verificar la salud de los materiales y químicos de proceso para los  trabajadores y el medioambiente. También se revisan las condiciones de trabajo en el centro de producción, y el uso de recursos en el proceso productivo.

Se ha trabajado en las vías para recuperar los nutrientes en los sucesivos ciclos de uso de las prendas y se ha revisado la calidad de los efluentes y el impacto que esta producción tiene en la comunidad local.

Esta certificación se refiere a los tejanos producidos por Pacific Jeans, empresa de Bangladesh, que ha demostrado un comportamiento destacado en temas de calidad del agua y equidad social.

La primera colección de denim alcanzó la certificación en Agosto de 2018, consiguiendo nivel Gold en cuatro de las 5 categorías de calidad y Platinum en Material Health.

 

Más información sobre C&A’s y C2C Certified y sobre cómo califican vuestros productos en la librería de recursos de Fashion for Good aquí.

Posts Relacionados: