EIG - Eco Intelligent Growth

Eco Intelligent Growth
Amposta 14-18, Bajos 2
08174 Sant Cugat del Vallés, Barcelona

T. (+34) 934 199 080

info@ecointelligentgrowth.net Aviso legal
Política de Cookies

Proyectos

Cerrar

Evaluación de Productos mediante el Cradle to Cradle Certified Products Program

<strong>Diseño para el desensamblaje</strong><br>La recuperación y correcta valoración de los materiales es clave para el crecimiento hoy y en el futuro.<strong>Innovación tecnológica</strong><br>La economía circular se basa en la innovación constante. Nuevas tecnologías hacen posible la recuperación y reutilización de materiales valiosos.<strong>Endurecimiento de las regulaciones</strong><br>La normativa en cuanto a la responsabilidad sobre la actividad es cada vez más estricta y esta tendencia se mantendrá en el futuro<strong>Tecnología disponible</strong><br>Existen las herramientas necesarias para el desarrollo e implementación de los procesos<strong>Vías de financiación</strong><br>Diversos organismos a nivel internacional apoyan iniciativas innovadoras para la creación de nuevos modelos de negocio

Desde 2009, EIG trabaja en la evaluación de productos a través del Cradle to Cradle CertifiedTM Products Program, uno de los más reconocidos y exigentes para la certificación de productos a nivel internacional.

Cradle to Cradle CertifiedTM es un programa multiatributo que vigila la composición química y mecánica de los productos a fin de garantizar la salud de los materiales y la recuperación segura de los nutrientes que los componen, así como el diseño para su reutilización futura. También contempla aspectos del uso y cuidado de recursos humanos y naturales a lo largo del proceso de fabricación (agua energía, logística inversa), valorando el compromiso global de la empresa. En los últimos años, este protocolo ha alcanzado un amplio reconocimiento internacional inspirando el cambio a nivel mundial que ha alimentado y alimenta el concepto de CIRCULAR ECONOMY.

Hoy por hoy constituye la mejor herramienta de diseño y verificación de la Economía Circular a nivel de producto.

EIG es una organización acreditada para la evaluación de productos mediante el programa Cradle to Cradle CertifiedTM  desde 2013.

 

 

 

 

 

 

Más información en: www.c2ccertified.org