EIG - Eco Intelligent Growth

Eco Intelligent Growth
Amposta 14-18, Bajos 2
08174 Sant Cugat del Vallés, Barcelona

T. (+34) 934 199 080

info@ecointelligentgrowth.net Aviso legal
Política de Cookies

Proyectos

Cerrar

Comertia: Retail & Economía Circular

<strong>Colaboración multisectorial</strong><br>Creación de nuevas redes que favorecen el desarrollo de empresas de diferentes sectores<strong>Innovación social</strong><br>Los beneficios llegan a toda la comunidad a través de una nueva organización social, la creación de nuevos empleos y condiciones favorables para la comunidad.<strong>Tecnología disponible</strong><br>Existen las herramientas necesarias para el desarrollo e implementación de los procesos<strong>Vías de financiación</strong><br>Diversos organismos a nivel internacional apoyan iniciativas innovadoras para la creación de nuevos modelos de negocio

Comertia, Asociación Catalana de Empresas Familiares de Retail, encargó a EIG el desarrollo de un estudio de investigación sobre los retos y oportunidades que ofrece la economía circular para los comerciantes locales. Catalunya ha abrazado la economía circular en 2015 mediante la firma de su compromiso con la iniciativa Circular Economy 100 (CE100, Fundación EllenMacArthur). Desde entonces, muchos municipios han comenzado a avanzar hacia el nuevo modelo, tanto diseñando el contexto como alentando al sector privado.

Comertia previendo la relevancia de esta nueva economía en el sector retail, decidió centrar su investigación y su evento anual en ella.

EIG llevó a cabo un estudio de calidad del estado del arte y los desafíos y oportunidades relevantes para el minorista. La metodología aplicada para el análisis fue ReSOLVE, para estar alineada con los otros estudios realizados por la administración local, siempre enmarcados por una perspectiva de Cradle to Cradle®,

El trabajo recoge también las principales estrategias recomendadas para orientar a aquello que quieran comenzar su camino en esta dirección.

El estudio fue publicado en un formato de libro y distribuido a todos los miembros de Comertia. Su presentación formal tuvo lugar en el Evento Anual de Comertia en la CosmoCaixa de Barcelona, el 9 de noviembre de 2016.