EIG - Eco Intelligent Growth

Eco Intelligent Growth
Amposta 14-18, Bajos 2
08174 Sant Cugat del Vallés, Barcelona

T. (+34) 934 199 080

info@ecointelligentgrowth.net Aviso legal
Política de Cookies

Proyectos

Cerrar

Edificio de I+D Grupo Ferrer

<strong>Cambio Climático</strong><br>La tierra es una batería que hay que recargar con los nutrientes apropiados. Debemos ubicar el Carbono (CO2) en el Suelo, no en la Atmosfera y/o los Océanos.<strong>Tecnología disponible</strong><br>Existen las herramientas necesarias para el desarrollo e implementación de los procesos<strong>Endurecimiento de las regulaciones</strong><br>La normativa en cuanto a la responsabilidad sobre la actividad es cada vez más estricta y esta tendencia se mantendrá en el futuro<strong>Innovación tecnológica</strong><br>La economía circular se basa en la innovación constante. Nuevas tecnologías hacen posible la recuperación y reutilización de materiales valiosos.<strong>Regeneración del entorno</strong><br>La actividad humana favorece la recuperación del entorno natural y potencia la biodiversidad.<strong>Innovación social</strong><br>Los beneficios llegan a toda la comunidad a través de una nueva organización social, la creación de nuevos empleos y condiciones favorables para la comunidad.<strong>Diseño para el desensamblaje</strong><br>La recuperación y correcta valoración de los materiales es clave para el crecimiento hoy y en el futuro.<strong>Colaboración multisectorial</strong><br>Creación de nuevas redes que favorecen el desarrollo de empresas de diferentes sectores

L’Hospitalet de Llobregat, Barcelona, España
Status: Design Development
Rating system: LEED for New Construction & Major Renovation, v2.2 / v2009
Superfície: 10.000 m2

Arquitecto: William McDonough & Partners

Este proyecto ha tenido dos etapas de diseño, debido a demoras. En ambas etapas el equipo lo conformaron WMD&P, EIG e IPB como ingeniería y arquitectura local.

El tándem WMD&P / EIG dio como fruto diseño de gran creatividad y aspiraciones mucho más allá de las habituales en proyectos de construcción verde. Edificios vivos, que actúan como sistemas (metabolismo arquitectónico), mejorando la calidad del aire, el agua, ofreciendo oportunidades de encuentro y descanso a sus ocupantes, con aprovechamiento máximo de la iluminación y ventilación naturales, inspirados en los principios Cradle to Cradle(®.

El primer diseño, inspirado en las mariposas del área mediterránea, cuenta su propia historia a través de sus paredes y pavimentos.

El segundo, ostenta una gran pared vegetal, cuyo sistema también está certificado C2C, que incorpora un mayor número de elementos C2C así como un diseño para el desensamblaje en todos sus ámbitos, lo que convierte al edificio en un auténtico Banco de Materiales .

Actualmente el proyecto está en stand by..