EIG - Eco Intelligent Growth

Eco Intelligent Growth
Amposta 14-18, Bajos 2
08174 Sant Cugat del Vallés, Barcelona

T. (+34) 934 199 080

info@ecointelligentgrowth.net Aviso legal

Proyectos

Cerrar

FASHION POSITIVE: MAIYET Fair yarn

<strong>Innovación social</strong><br>Los beneficios llegan a toda la comunidad a través de una nueva organización social, la creación de nuevos empleos y condiciones favorables para la comunidad.<strong>Vías de financiación</strong><br>Diversos organismos a nivel internacional apoyan iniciativas innovadoras para la creación de nuevos modelos de negocio<strong>Cambio Climático</strong><br>La tierra es una batería que hay que recargar con los nutrientes apropiados. Debemos ubicar el Carbono (CO2) en el Suelo, no en la Atmosfera y/o los Océanos.

En el marco de la iniciativa Fashion Positive del C2CPII, EIG trabaja con Maiyet y Botto Giuseppe en la certificación de sus hilos de alta calidad FAIR, que obtienen la certificación Cradle to Cradle® a nivel Silver en febrero 2016.

FAIR está compuesto de cachemir de primera calidad procedente de comunidades nómadas de Mongolia y de refinada seda china, obtenida de los remanentes de la primera extracción. Maiyet colabora en proyectos de apoyo a las comunidades mongolas para mejorar las condiciones de vida y trabajo de las personas y sus rebaños (programas de vacunación, infraestructuras, etc.), así como la calidad del cachemir. Botto Giuseppe es una empresa familiar con fuerte implicación en su comunidad (en Tarcento la fábrica funciona plenamente con energías renovables y la central micro hidroeléctrica que construyó el siglo pasado suministra electricidad a parte de la localidad).

Junto con el fabricante, EIG ha trabajado en la selección de colorantes y químicos de proceso compatibles con el ciclo biológico para que tanto FAIR como su proceso de fabricación sean, además de justos, saludables para las personas y el entorno.