EIG - Eco Intelligent Growth

Eco Intelligent Growth
Amposta 14-18, Bajos 2
08174 Sant Cugat del Vallés, Barcelona

T. (+34) 934 199 080

info@ecointelligentgrowth.net Aviso legal
Política de Cookies

Proyectos

Cerrar

Inteligencia de Materiales para Delta Development Group

<strong>Diseño para el desensamblaje</strong><br>La recuperación y correcta valoración de los materiales es clave para el crecimiento hoy y en el futuro.<strong>Regeneración del entorno</strong><br>La actividad humana favorece la recuperación del entorno natural y potencia la biodiversidad.<strong>Endurecimiento de las regulaciones</strong><br>La normativa en cuanto a la responsabilidad sobre la actividad es cada vez más estricta y esta tendencia se mantendrá en el futuro<strong>Tecnología disponible</strong><br>Existen las herramientas necesarias para el desarrollo e implementación de los procesos

Delta Development Group es el primer promotor inmobiliario que sólo construye edificios y áreas Cradle to Cradle® inspired. Delta Development, junto con William Mcdonough + Partners, Volker Wessels y Reggeborgh Groep, es el responsable del primer entorno empresarial inspirado en Cradle to Cradle: Park 2020 (www.park2020.com), situado en Hoofdorp, cerca del aeropuerto internacional de Ámsterdam.

Desde 2015, EIG es socio de Park 2020, realizando la evaluación de productos y materiales potencialmente instalables en los edificios del Parque. A través de un Cradle to Cradle Potential Screening, EIG determina la compatibilidad con los principales criterios del programa, ayudando al equipo del proyecto en el proceso de toma de decisiones.

EIG colabora también en otros desarrollos de Delta tanto en Países Bajos como en Alemania, evaluando materiales y creando una base de datos de materiales y productos que funciona como una herramienta de selección.

De todos modos, el C2C Potential Screening es sólo una forma rápida de detectar puntos problemáticos, por lo que se recomienda a los fabricantes que evalúen adecuadamente sus productos a través de Cradle to Cradle CertifiedTM para garantizar que son sanos y seguros, así como totalmente reciclables al final del ciclo de uso.