EIG - Eco Intelligent Growth

Eco Intelligent Growth
Amposta 14-18, Bajos 2
08174 Sant Cugat del Vallés, Barcelona

T. (+34) 934 199 080

info@ecointelligentgrowth.net Aviso legal
Política de Cookies

Proyectos

Cerrar

Plug-n-Harvest: sistema de fachada inteligente y modular en economía circular

<strong>Colaboración multisectorial</strong><br>Creación de nuevas redes que favorecen el desarrollo de empresas de diferentes sectores<strong>Diseño para el desensamblaje</strong><br>La recuperación y correcta valoración de los materiales es clave para el crecimiento hoy y en el futuro.<strong>Innovación tecnológica</strong><br>La economía circular se basa en la innovación constante. Nuevas tecnologías hacen posible la recuperación y reutilización de materiales valiosos.<strong>Endurecimiento de las regulaciones</strong><br>La normativa en cuanto a la responsabilidad sobre la actividad es cada vez más estricta y esta tendencia se mantendrá en el futuro<strong>Cambio Climático</strong><br>La tierra es una batería que hay que recargar con los nutrientes apropiados. Debemos ubicar el Carbono (CO2) en el Suelo, no en la Atmosfera y/o los Océanos.

Sistema de recolección de energía Plug-n-Play, multifuncional, pasivo y activo, que integra la economía circular desde el diseño, con alta replicabilidad para distritos autosuficientes y edificios cercanos a cero

El principal objetivo estratégico de la propuesta PLUG-N-HARVEST es diseñar, desarrollar, demostrar y explotar un nuevo concepto / producto modular plug-n-play para ADBE (Fachadas Adaptables / Dinámicas para Edificios), aplicable tanto para uso residencial como edificios no residenciales – que es capaz de proporcionar máximas reducciones en el uso de energía y alta (máxima posible)  producción de energía de fuentes renovables tanto en la escala de edificio único como de distrito. A la vez, por tratarse de uns sistema modular los costes de instalación son bajos y los costes operativos  se reducen casi a cero. Además, al explotar apropiadamente sus atributos modulares y plug-n-play, el sistema PLUG-N-HARVEST será diseñado e implementado considerando principios de economía circular, lo que permitirá implementar nuevos modelos de engocio basados ​​en el servicio (leasing, renting, servicios de suministro de energía, etc).

 

Como funciona

El sistema PLUG-N-HARVEST aspira a transformar las envolventes  estáticas de los edificios estáticos en activas mediante la implementación de sistemas de recolección y almacenamiento de energía solar, y confort térmico que afectan a los elementos capaces de adaptarse dinámicamente a los activos de energía exógena disponibles. Con el fin de permitir la máxima explotación de la energía ambiental disponible y gratuita para el usuario y el microclima (interior y exterior), PLUG-N-HARVEST mejora sus capacidades operativas al imponer inteligencia, adaptación, cognición, seguridad y protección. Mecanismos basados ​​en tecnologías de la información y las comunicaciones a nivel de edificios y distritos. La topología arquitectónica prevista comprende cuatro capas funcionales principales según sus responsabilidades y origen: (i) Envolvente de edificio dinámico adaptativo (ADBE): consistente en un diseño de fachada de aluminio flexible con una capa de aislamiento alta y elementos habilitantes de cosecha de energía, (ii) Ecosistema de elementos interconectados (IEE): interconexión de elementos detectables y controlables existentes y nuevos dentro de una red unificada, (iii) Mecanismos de seguridad y protección (SSM): consiste en elementos de protección y seguridad que forman un escudo encriptado basado en ICT para el funcionamiento aceptable de los módulos digitales desarrollados de PLUG-N-HARVEST, y; (iv) Sistemas de gestión de la energía (SGA): que consisten en herramientas de gestión de energía basadas en las TIC interoperables en el edificio (IMCS) y a nivel de distrito (DRFFO y OEMS).

Solución circular

Además de los aspectos inteligentes y energéticamente eficientes abordados por el sistema modular Plug-n-Harvest, la recuperación y reintroducción de los material en el ciclo industrial es la otra ventaja principal del sistema. Los requisitos de diseño de economía circular se establecen como la base para el diseño del modelo de producto y de negocio, utilizando siempre como metodología de base el programa Cradle to Cradle Certified(TM).

EIG está desarrollando estas tareas (Definición de Delimitantes y Restricciones del Diseño de la Economía Circular, que incluirán una base de datos de materiales online), junto con Aiguasol (Plan de negocios y explotación).

Los primeros entregables de este workpackage se publicarán durante 2018.

 

Consorcio del proyecto

El consorcio formado ha sido formado por trece (13) socios de cinco (5) países europeos. El proyecto combina diferentes actores clave y organización para asegurar una cooperación múltiple, que reúne la experiencia de la comunidad académica y de investigación (3), las autoridades públicas , municipios, agencias (3), industria (3) y PYMES (Pequeñas y Medianas Empresas) (4), sobre temas tecnológicos de vanguardia.

Más información: sitio web de Plug-n-Harvest

 

The Plug-n-Harvest project has received funding from the European Union’s Horizon2020 research and innovation programme under grant agreement number 768735.