EIG - Eco Intelligent Growth

Eco Intelligent Growth
Amposta 14-18, Bajos 2
08174 Sant Cugat del Vallés, Barcelona

T. (+34) 934 199 080

info@ecointelligentgrowth.net Aviso legal
Política de Cookies

Proyectos

Cerrar

Univerisdad EAN, Bogotá

<strong>Diseño para el desensamblaje</strong><br>La recuperación y correcta valoración de los materiales es clave para el crecimiento hoy y en el futuro.<strong>Innovación social</strong><br>Los beneficios llegan a toda la comunidad a través de una nueva organización social, la creación de nuevos empleos y condiciones favorables para la comunidad.<strong>Regeneración del entorno</strong><br>La actividad humana favorece la recuperación del entorno natural y potencia la biodiversidad.<strong>Endurecimiento de las regulaciones</strong><br>La normativa en cuanto a la responsabilidad sobre la actividad es cada vez más estricta y esta tendencia se mantendrá en el futuro<strong>Tecnología disponible</strong><br>Existen las herramientas necesarias para el desarrollo e implementación de los procesos<strong>Cambio Climático</strong><br>La tierra es una batería que hay que recargar con los nutrientes apropiados. Debemos ubicar el Carbono (CO2) en el Suelo, no en la Atmosfera y/o los Océanos.

La Universidad EAN es una de las escuelas de negocios más relevantes de Colombia. Ubicada en Bogotá, tiene como objetivo potenciar el espíritu emprendedor y la innovación. Recientemente, ha creado el Instituto para el Emprendimiento Sostenible que se dedica a crear el contexto para el desarrollo de la economía circular y de negocio inspirado en Cradle to Cradle®.

La Universidad EAN quiere implementar su visión a sus propios edificios. Por esta razón ha contratado a William McDonough + Partners -el arquitecto americano que ha desarrollado el concepto Cradle to Cradle junto con el químico alemán Michael Braungart- para el diseño de su nuevo edificio en el campus de Bogotá. Por supuesto, este nuevo edificio será un proyecto inspirado en C2C®, donde la selección de materiales tiene un papel relevante. McDonough + Partners ha confiado en EIG para esta tarea.

Durante la Fase de Diseño, EIG ha contactado a más de 130 proveedores colombianos y ha pre-evaluado casi 40 materiales y productos para ayudar al equipo en la toma de decisiones.