EIG - Eco Intelligent Growth

Eco Intelligent Growth
Amposta 14-18, Bajos 2
08174 Sant Cugat del Vallés, Barcelona

T. (+34) 934 199 080

info@ecointelligentgrowth.net Aviso legal

Quiénes somos

Para preservar el valor de los materiales
Porque un nuevo modelo requiere una nueva estructura de relaciones.

Eco Intelligent Growth trabaja desde 2005 por la transformación hacia la economía circular.

La economía circular plantea un modelo económico e industrial regenerativo, mediante una transición viable a través de los medios disponibles hoy en día. Basada en los principios Cradle to Cradle® (W. McDonough & M. Braungart), se nutre de varias fuentes como la Ecología Industrial (Prof. Roland Clift), la Performance Economy (Walter Stahel) y la Biomimicry (Janine Benyus). La economía circular es el modelo que ha abrazado la Unión Europea desde 2012 y que hoy en día se ha transformado en el modelo aspiracional y de referencia para numerosos países y organizaciones alrededor del mundo.

EIG asesora a empresas, organizaciones y regiones en su transformación hacia este nuevo modelo, diseñando una hoja de ruta específica para cada caso.

EIG es la única organización en España acreditada para la evaluación de productos mediante el programa Cradle to Cradle CertifiedTM.

Desde el año 2009, EIG se implica directamente en el proceso de evaluación, en colaboración con MBDC y EPEA, únicas empresas habilitadas en aquel momento para llevar a cabo la evaluación. A partir de la creación del Cradle to Cradle Products Innovation Institute, entidad sin fines de lucro que desde 2012 gestiona la certificación, EIG se acredita como General Assessor.

Desde entonces, numerosas empresas confían en EIG a la hora de optimizar y evaluar productos que tengan un impacto positivo en el medio natural, en la economía y en las personas. En particular, EIG posee un profundo conocimiento del sector de la construcción (diseño, materiales, soluciones, etc), moda y packaging.

Visión

EIG aboga por un Crecimiento Sostenible que regenere nuestros ecosistemas y nuestra sociedad, de manera consistente, rápida y escalable.

Equipo

Ignasi Cubiñà

Co-fundador y Director. Desarrollo de Negocio y Dirección General.

Cristina Sendra

LEED AP, Cradle to Cradle Accredited Assessor. Dirección de proyectos Cradle to Cradle CertifiedTM y roadmaps.

Aglaia Gómez

Experta en Moda, textiles y Simbiosis Industrial. Dirección de proyectos Cradle to Cradle CertifiedTM para el sector de la moda y textil.

Gemma Canals

Experta en edificación verde. Cradle to Cradle CertifiedTM para materiales de construcción, inteligencia de materiales, asesoramiento BREEAM y LEED.

Oriol Segarra

Experto en packaging. Investigación sectorial, detección de proyectos y potencial de optimización.

María Colantoni

Adjunta de Dirección. Proyectos de comunicación y divulgación, eventos. Colaboración en desarrollo de negocios y administración.