EIG - Eco Intelligent Growth

Quiénes somos

Para preservar el valor de los materiales
Porque un nuevo modelo requiere una nueva estructura de relaciones.

Eco Intelligent Growth trabaja desde 2005 por la transformación hacia la economía circular.

La economía circular plantea un modelo económico e industrial regenerativo, mediante una transición viable a través de los medios disponibles hoy en día. Basada en los principios Cradle to Cradle® (W. McDonough & M. Braungart), se nutre de varias fuentes como la Ecología Industrial (Prof. Roland Clift), la Performance Economy (Walter Stahel) y la Biomimicry (Janine Benyus). La economía circular es el modelo que ha abrazado la Unión Europea desde 2012 y que hoy en día se ha transformado en el modelo aspiracional y de referencia para numerosos países y organizaciones alrededor del mundo.

EIG asesora a empresas, organizaciones y regiones en su transformación hacia este nuevo modelo, diseñando una hoja de ruta específica para cada caso.

EIG es la única organización en España acreditada para la evaluación de productos mediante el programa Cradle to Cradle CertifiedTM.

Desde el año 2009, EIG se implica directamente en el proceso de evaluación, en colaboración con MBDC y EPEA, únicas empresas habilitadas en aquel momento para llevar a cabo la evaluación. A partir de la creación del Cradle to Cradle Products Innovation Institute, entidad sin fines de lucro que desde 2012 gestiona la certificación, EIG se acredita como General Assessor.

Desde entonces, numerosas empresas confían en EIG a la hora de optimizar y evaluar productos que tengan un impacto positivo en el medio natural, en la economía y en las personas. En particular, EIG posee un profundo conocimiento del sector de la construcción (diseño, materiales, soluciones, etc), moda y packaging.

Visión

EIG aboga por un Crecimiento Sostenible que regenere nuestros ecosistemas y nuestra sociedad, de manera consistente, rápida y escalable.

Equipo

EIG cuenta con un equipo con perfiles muy diversos, cuyos profesionales llevan años trabajando juntos y desarrollando experiencia en el enfoque específico de la consultoría. Dentro del equipo cada área está liderada por consultores especializados, asistidos por una red de colaboradores internos y externos:

Ignasi Cubiñà

Co-fundador y director. Desarrollo de negocio y dirección general.

Cristina Sendra

LEED AP, asesora acreditada Cradle to Cradle. Dirección de proyectos Cradle to Cradle CertifiedTM y roadmaps.

Aglaia Gómez

Experta en moda y textiles. Dirección de proyectos LEED AP, asesora acreditada Cradle to Cradle CertifiedTM especializada en el sector de la moda y textil.

 

Gemma Canals

Experta en edificación verde. Asesora acreditada para la evaluación de productos mediante Cradle to Cradle CertifiedTM, especializada en materiales de construcción, inteligencia de materiales, asesoramiento WELL, BREEAM y LEED.

María Colantoni

Dirección de marketing y comunicación. Coordinación de proyectos de divulgación, eventos. Colaboración en desarrollo de negocios.

Claudia Szerakowski

Consultora de moda circular. Dirección de proyectos de moda y textiles circulares, desde la perspectiva Cradle to Cradle.

Valeria Martinó

Administración y gestión interna.

Roger Segarra

Consultor, especializado en finanzas. Gestión de proyectos de evaluación de productos mediante el programa Cradle to Cradle Certified™.

Lissette Campoverde

Consultora Jr. Soporte al equipo de Real Value Estate en la evaluación de productos Cradle to Cradle Certified™.

Oficina de Pakistán. Mohammed Salman Siddiqui

Country Manager. Desarrollo de negocios y coordinación de proyectos en Pakistán.

Oficina de Pakistán. Syed Muzammil Hassan

Representante regional. Soporte técnico en los proyectos con base en Pakistán.

Andrea Orellana

Asistente de marketing y comunicación.