EIG - Eco Intelligent Growth

Blog

Rebuild 2019

La semana pasada tuvo lugar la edición 2019 Rebuild Expo & Congress, el evento boutique de innovación para el sector de arquitectura y edificación. Esta edición tuvo lugar en IFEMA Madrid, y según los datos comunicados por la organización, ha experimentado un gran crecimiento en participación tanto de visitantes como de expositores respecto de la edición de 2018 en Barcelona. Alrededor de 9.800 asistentes y 200 expositores se dieron cita a lo largo de los 3 días de actividades.

Titan Winner of Advanced Architecture Award Rebuild 2019Como en la anterior edición de Rebuild, se entregaron los Premios Advanced Architecture Awards a los proyectos más innovadores agrupados en 5 categorías: Innovación producto, material o nanomaterial, Experiencia de usuario, Digitalización y nuevos modelos de negocio, Proyecto de energía autosuficiente, Proyecto y/o obra de arquitectura digital avanzada, construcción 4.0.

En esta ocasión tuvimos la alegría de ver a varios de nuestros clientes entre los nominados. De hecho, Industrias Titán obtuvo el primer premio en la categoría «Innovación en producto, material o nanomaterial», por sus pinturas C2C Certified™, la serie P80N; categoría para la que también estaba nominado Honext, start-up de innovación en materiales de construcción, con quienes colaboramos en desarrollo de aplicaciones y evaluación para C2C Certified™.

 

El edificio Socrates

El edificio Sócrates contó con una sesión especialmente dedicada, en la que todo el equipo expuso los diferentes aspectos del trabajo realizado. Este proyecto pionero en la aplicación de la economía circular en la construcción despertó gran expectación entre los asistentes al Congreso.

Arturo Fernández presentó la perspectiva de Construcía en la aplicación de la economía circular y los principios Cradle to Cradle en su manera de diseñar y construir.

Gemma Canals explicó la gestión de la información a través de nuestra herramienta para generar Pasaportes de Materiales, junto con Huc Bassas, BIM manager en Construcía.

En breve compartiremos más detalles. Por lo pronto os dejamos aquí la presentación realizada por Cristina Sendra, Cricular Construction Lead en EIG.

2019_EIG_REBUILD_CS_r