EIG - Eco Intelligent Growth

Eco Intelligent Growth
Amposta 14-18, Bajos 2
08174 Sant Cugat del Vallés, Barcelona

T. (+34) 934 199 080

info@ecointelligentgrowth.net Aviso legal
Política de Cookies

Blog

Workshops Cradle to Cradle® en Barcelona

Experimenta cómo aplicar Cradle to Cradle Certified™ para activar la economía circular

El próximo mes de septiembre, Barcelona albergará el Meeting anual de Asesores Cradle to Cradle®. Será una semana intensa, que comenzará con 3 días de training para nuevos asesores en LCI, para dar paso a las actividades luego en el Design Hub.

Coincidiendo con la iniciativa HULA HOOP EXPERIENCE del BCD, que reúne diversas acciones en torno a la economía circular y el diseño, se llevarán a cabo por primera vez en Barcelona, 3 talleres abiertos a profesionales de la industria y el diseño. Los talleres trabajarán sobre la aplicación de los criterios del programa Cradle to Cradle Certified™ para el desarrollo de productos y sistemas en economía circular. Se desarrollarán sobre 3 ejes: MODA, CONSTRUCCIÓN y PACKAGING, y trabajarán sobre casos concretos de aplicación de los criterios C2C® para el desarrollo de productos circulares.

El caso de construcción estará a cargo de Grupo Construcía, G-STAR RAW liderará el workshop de moda y Cafés Novell explicará su experiencia en desarrollo de packaging. Además, miembros del Cradle to Cradle Products Innovation Institute aportarán su experiencia, junto con representantes de la cadena de valor de cada una de las industrias.

Si quieres ser parte del HULA HOOP EXPERIENCE y ver el programa completo de la jornada, puedes pinchar aquí

Los Workshops

Se trata de una sesión de trabajo con una duración de tres horas en la cual los participantes conocerán de primera mano herramientas y metodologías que permitirán analizar y buscar soluciones en los retos planteados por las empresas y entidades de cada uno de los sectores. Cada taller empezará con la presentación de un caso de implementación real y contará con un panel de expertos que colaborarán en el análisis y producción de ideas.

Durante el proceso, los participantes podrán conocer el programa Cradle to Cradle Certified™ y experimentar en la aplicación de la metodología y enfoque del diseño C2C® como herramienta de implementación de la economía circular en situaciones reales, y lo harán de la mano de expertos como los asesores acreditados y miembros del Cradle to Cradle Products Innovation Institute (C2CPII).

Workshop Moda:
Caso de estudio: “The most sustainable Denim” G-Star Raw.
Colaboradores: Asoc. Moda Sostenible, ByMyEco (reciclaje de denim) / Otros a confirmar.
Facilitadora: Aglaia Gómez.

Workshop Construcción:
Caso de estudio: Edificio Sócrates – Grupo Construcía (general contractor) / Gonsi (promotor).
Colaboradores: Agència de l’Habitatge de Catalunya / Otros a confirmar.
Facilitadora: Cristina Sendra.

Workshop Packaging:
Caso de estudio: Cápsulas compostables, Cafés Novell.
Colaboradores: Sara Bergua (packaging designer / consultant) / Otros a confirmar.
Facilitador: Oriol Segarra.

* Los tres talleres se harán de 9.30 a 14.30h de forma simultánea, por lo que sólo es posible inscribirse en una de las tres sesiones.

Las plazas para participar en los talleres son limitadas. La apertura y cierre de la sesión serán abiertas al público.

INSCRIPCIONES ABIERTAS! No lo dejes pasar!