EIG - Eco Intelligent Growth

Blog

Un mensaje de EIG

Stay Hungry, Stay Foolish, Stay Home

Cuando Steve Jobs dijo que conectáramos los puntos, era difícil determinar a qué nivel. A nivel macro, los puntos son visibles y fáciles de apreciar. A nivel micro y molecular, la realidad es que no tenemos certeza de nada. También es cierto que el mundo micro trabaja exponencialmente por defecto, tanto si se habla de interacción entre moléculas como del brote de un virus. El principio de precaución sugiere evitar inmiscuirse con el mundo micro cuando se descontrola. Quédate en casa.

Desde la fundación de EIG en 2005, sabíamos que teníamos que esperar lo inesperado, lidiar con incertidumbres es nuestra raison d’etre. No es el mejor negocio, pero alguien tiene que hacerlo. La situación actual es un llamado de alerta, uno más, al igual que la crisis climática, la crisis de desechos y ahora, la crisis viral. Los sistemas naturales están interconectados, pero construidos con resiliencia, la naturaleza no negocia. Nosotros también estamos interconectados, pero nuestras bases construidas sobre comercio, política y ego-system. No es lo mismo y estamos enfrentando duramente las consecuencias involuntarias. Necesitamos una nueva meta. Necesitamos estar interconectados en la búsqueda del Bien. Mantente ingenuo.

Pero lo podemos resolver con los valores adecuados y – más importante – la adecuada implementación de estos valores. Con nuestra agenda Cradle to Cradle de economía circular, estamos abogando por cosas inusuales a los ojos de muchas personas. «Diseñar para la abundancia», «administración holística», «multiplicar los efectos positivos», «menos malo no es bueno», son algunos de los preceptos que hemos seguido estos 15 años (siendo muchos prestados de McDonough). Continuaremos haciéndolo de esta manera, creemos que es lo correcto. Es el tiempo de la acción. Mantente hambriento.

Sigamos uniendo los puntos, para eso estamos los humanos. «Lo hacemos porque es difícil» (JFK acerca de enviar el hombre a la luna). Lo haremos, no hay alternativa (gracias Bill).